El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, dice que "no veta a nadie" para la Concertación Social y apela "a analizar la legitimidad de cada cual", después de que este martes la CEA y los sindicatos CCOO-A y UGT-A pidieran a la Junta de Andalucía que reabra el diálogo social y clarifique sus posturas sobre el diálogo social, donde, a su juicio, descartan la entrada de la economía social y su organización.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, González de Lara ha apuntado que "no veta a nadie" y que "apelan permanentemente a la legitimidad", al tiempo que ha reiterado que los agentes económicos y sociales "están reconocidos en el artículo siete de la Constitución Española y en el 16.2 del Estatuto de Autonomía". "Así decimos que no somos quienes para quitar o poner rey, pero sí somos para acreditar unos mínimos e invocar a la legitimidad para participar de todo aquél que se sienta con capacidad; que lo diga y lo acredite, y estaremos encantados de formar parte de dicha mesa".

"Aquellos que no lo puedan hacer o representen el 1,5 por ciento de la economía y no más de 7.000 empresas de dos millones que hay en toda España en ese sentido, no tiene ningún tipo de fundamento", añade el presidente de la CEA, quien insiste en que "no se trata de vetar o no, sino de analizar la legitimidad de cada cual".

Asimismo, se ha mostrado "abierto a cualquier respuesta favorable" del Gobierno andaluz, toda vez que ha señalado que, por supuesto, "se sentarán para estudiar la metodología, los objetivos y los tiempos que haya que marcar". Por tanto, "esperaremos acontecimientos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.