La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Miguel Virgós, María Elena González, ha afirmado este miércoles que el colectivo que preside no ha recibido ninguna queja de familias por la falta de oferta de una segunda lengua extranjera como alternativa a las dos opciones voluntarias de Llingua Asturiana o Cultura Asturiana en la enseñanza primaria.

González ha respondido en estos términos a Europa Press, preguntada al respecto de las declaraciones de la diputada autonómica del Partido Popular, Susana López Ares. La parlamentaria afirmaba este martes en rueda de prensa que existían numerosas quejas de padres de alumnos, ante el hecho de que sus hijos tuvieran que escoger entre cultura y lengua asturiana sin opción a una segunda lengua extranjera.

"No hemos recibido ninguna queja", ha recalcado la presidenta de la Federación. "Sí nos están llegando muchas de otras cuestiones", ha añadido, en referencia a asuntos relacionados con la nueva ley de educación Lomce. Entre ellos ha señalado el carácter evaluable de la religión o la implantación de la Formación Profesional Básica.

Al respecto de estos y otros asuntos relacionados con la nueva norma, asegura que les están llegando muchas preguntas porque "la gente está muy desconcertada ante un cambio de ley tan rápido que con el paso del tiempo generará todavía más problemas". Pero no han recibido, recalca, ninguna queja al respecto de la oferta de segunda lengua extranjera.

Consulta aquí más noticias de Asturias.