La miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y exnadadora de sincronizada, Gemma Mengual, ha reconocido este miércoles que las votaciones para elegir la candidatura galardonada este año, de las que ha salido vencedor el Maratón de Nueva York, han sido muy apretadas. "Ha estado muy reñido", ha comentado.

Mengual ha atendido a los medios de comunicación minutos después de que se hiciera público el fallo del Premio en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. La candidatura de la prueba estadounidense se impuso a las de la selección española de hockey sobre patines, la de waterpolo femenino y la nadadora Mireia Belmonte.

Del Maratón de Nueva York, Gemma Mengual ha destacado su "espíritu solidario". A su juicio, en esta edición el jurado ha optado por premiar "un símbolo del deporte mundial y popular" en una época, además, en la que las carreras populares están más de moda que nunca. En el caso de Nueva York, además, llegan gente de países muy diferentes con diferentes culturas, cada uno con su reto y su nivel para hacer frente a esos 42 kilómetros. "Creo que ha sido una elección muy acertada", ha apuntado.

Por otro lado, se ha mostrado especialmente satisfecha de que las candidaturas de la selección de waterpolo femenino y de la nadadora Mireia Belmonte hayan llegado tan lejos. "Nos hace sentir bien esa importante repercusión del deporte femenino", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.