El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado que el Ministerio de Fomento agilizará la tramitación del desdoblamiento del túnel de Nicolás Soria. "Se va a estudiar la redacción de un proyecto que nos permita agilizar la tramitación de este desdoblamiento que esta pendiente desde la última etapa del gobierno del PP, un proyecto que fue paralizado por el gobierno socialista de Zapatero".

Caunedo ha realizado estas manifestaciones tras mantener una reunión este miércoles con la Ministra de Fomento, Ana Pastor. El primer edil ha calificado el encuentro de "reunión de trabajo intensa" y ha asegurado que "estamos muy satisfechos con el compromiso y con el conocimiento de la Ministra de Fomento de los problemas de Asturias y de los problemas de Oviedo y estamos convencidos de que en los próximos meses iremos viendo avances de los diferentes proyectos del Ministerio de Fomento en nuestra ciudad".

Iglesias Caunedo ha desglosado los asuntos tratados durante la reunión, "las diferentes cuestiones que tiene pendientes el Ministerio a día de hoy en el municipio Oviedo. El tema más importante es el desdoblamiento, la ampliación el túnel de Nicolás Soria".

"Hemos hablado también", ha añadido, "de la necesidad de colocar pantallas de protección acústica en el entorno de Olloniego y estamos iniciando conversaciones sobre los accesos a Oviedo por la zona oeste, la Ronda Verde. Vamos a realizar nuevos estudios de tráfico y estudiar una posible financiación, una colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Oviedo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.