El precio medio de ciclomotores y motocicletas de ocasión en Baleares ha ascendido a 4.673 euros en mayo, cifra que se mantiene respecto al mes anterior, y supone el precio más elevado a nivel nacional, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Motos.net.

Asimismo, los datos destacan que además de Baleares, Cataluña no ha mostrado tampoco ninguna oscilación en el precio medio de los ciclomotores y las motos de ocasión.

Por su lado, el descenso más acusado se registra en Murcia (-1,5 por ciento) y la subida más significativa la encontramos en Navarra (+1,6 por ciento).

En cuanto al ranking de precios, las comunidades con un precio medio más asequible son La Rioja (3.231 euros), Cataluña (3.466 euros) y Castilla-La Mancha (3.542 euros).

En el lado opuesto, tras Baleares se sitúa Canarias (4.403 euros) con el precio más alto.

A nivel nacional, los datos indican que el mercado de los ciclomotores y motocicletas de ocasión sigue mostrando datos positivos y cierra el mes de mayo con 126.584 unidades vendidas, un 9,9 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.