PREx-CREx achaca la renuncia de Antonio Fernández a "claros desacuerdos" en política económica

El portavoz del partido regionalista PREx-CREx, Damián Beneyto, ha achacado la renuncia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, a "claros desacuerdos" en la política económica, los cuales, en su opinión, "se han ido agudizando con el tiempo, porque IU aprieta".
Damián Beneyto
Damián Beneyto
EUROPA PRESS
Damián Beneyto

El portavoz del partido regionalista PREx-CREx, Damián Beneyto, ha achacado la renuncia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, a "claros desacuerdos" en la política económica, los cuales, en su opinión, "se han ido agudizando con el tiempo, porque IU aprieta".

Para Damián Beneyto, la política económica en la región en esta legislatura ha estado "muy marcada" por los "acuerdos que ha habido entre IU y PP", y ha añadido que Antonio Fernández "ha pasado por algunos acuerdos, pero por otros no pasa".

En este sentido, ha considerado que la "gota que colma el vaso" es la Ley de Crédito Cooperativo, a la vez que ha apuntado que el "detonante" de la "renuncia" del consejero de Economía y Hacienda es el decreto para "quitarle" competencias.

"Conociendo a Antonio Fernández como le conocemos, pensamos que no iba a soportar que se le quitaran competencias", ha aseverado el regionalista, que ha indicado que había sido "fichado" para llevar a adelante una serie de actuaciones políticas, y "ahora, casi a final de legislatura quitárselas era un poco fuerte".

Así se ha pronunciado el portavoz de PREx-CREx en una rueda de prensa en Mérida, previa a la convocatoria del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio monago, para hablar de este asunto.

Dos "tándem"

En su intervención, Damián Beneyto ha considerado que en el Gobierno regional hay dos "tándem", uno que es el consejero de Economía y otro el formado por el diputado de IU Alejandro Nogales, y la vicepresidenta, Cristina Teniente.

Para el regionalista, está "claro que quien ha ganado en este enfrentamiento" ha sido Nogales junto a la vicepresidenta, y el que "ha perdido" ha sido Antonio Fernández, que se ha tenido que "marchar a su casa -ha dicho- en un acto de coherencia y seriedad".

De esta forma, ha insistido en que cuando a alguien se le llama para que realice una labor y "luego se le dice que se le van a quitar competencias, lo lógico es que si es una persona de criterios y seria se vaya a su casa".

A su juicio, se ha llegado a este punto porque "hay muchas medidas que se van a ir tomando fruto de esa coalición no escrita entre PP e IU, que hace que haya cosas que no convenzan ni al propio Gobierno del señor Monago".

Ley de crédito cooperativo

Por otro lado, Beneyto ha recordado que el próximo 28 de junio hay una asamblea para ratificar al consejo rector de Caja Rural de Extremadura, pero ha añadido que en el Pleno del Parlamento regional, el día 26, se quieren aprobar una serie de enmiendas que modifican la Ley de Créditos Cooperativos, y "algún partido político pretende que el día 27 se pongan en marcha".

Para los regionalistas, esto es "una auténtica barbaridad" al considerar que "las reglas del juego no se pueden cambiar a mitad de partido", y ha advertido de que se va a "crear una tremenda inseguridad jurídica y política en los cooperativistas y accionistas de Caja Rural", porque van a llegar a la asamblea del día 28 "sin saber con qué reglas del juego van a jugar".

Por ello, ha avanzado que su partido presentará tres enmiendas, una de ellas encaminada a "garantizar la seguridad jurídica" para que "no se cambien las reglas del juego a mitad de camino", como en su opinión pretende IU con sus enmiendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento