Las televisiones se vuelcan con la proclamación de Felipe VI

  • La programación de TVE será un monográfico de 16 horas dedicado a Felipe VI.
  • El especial de Telecinco será presentado por Ana Rosa Quintana y contará con la participación de Pedro Piqueras y Jesús Cintora.
  • Antena 3 apuesta por juntar de nuevo a Susanna Griso y Matías Prats.
Furgones de la Policía Nacional junto al Palacio Real, dentro del despliegue policial preparado de cara a la proclamación de Felipe VI.
Furgones de la Policía Nacional junto al Palacio Real, dentro del despliegue policial preparado de cara a la proclamación de Felipe VI.
JORGE PARÍS
Furgones de la Policía Nacional junto al Palacio Real, dentro del despliegue policial preparado de cara a la proclamación de Felipe VI.

Ni series, ni películas ni reality shows, este jueves la proclamación del rey Felipe VI acaparará casi toda la programación televisiva. El mayor despliegue informativo correrá a cargo de TVE, que realizará un monográfico de 16 horas dedicado a este acontecimiento histórico.

La programación preparada por la cadena pública comenzará a las ocho de la mañana con un especial de Los desayunos que se emitirá desde el Congreso y concluirá con el especial La noche de Felipe VI (22.30), espacio que concluirá a las doce de la noche.

A lo largo del día, Ana Blanco desde el Congreso y María Casado desde el Palacio Real se encargarán de narrar todo lo acontecido durante la jornada. Por la tarde también se emitirá un especial del programa España Directo. Además, la cadena pública será la encargada de ofrecer a todo el planeta la señal institucional de todos los actos previstos para este día.

En Telecinco, la parte principal de la cobertura de la proclamación correrá a cargo de Ana Rosa Quintana, conductora de un espcio de 6 horas (desde las 9.00 hasta las 15.00) en el que contará con la participación de Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, y Jesús Cintora, presentador de Las Mañanas de Cuatro. Jesús Cintora, además de un gran número de invitados y colaboradores.

Posteriormente, la cobertura se verá reforzada en los servicios informativos —tanto los de Telecinco como los de Cuatro— gracias a dos sets, uno situado junto al Congreso de los Diputados y otro en el Palacio Real.

Por su parte, Antena 3 ha apostado por juntar de nuevo a los periodistas Susanna Griso y Matías Prats, una de las parejas más recordadas de la televisión y gran reclamo en un día de poca variedad en la parrilla televisiva. Ellos serán los conductores del especial informativo Felipe VI, Rey.

La Sexta no cambiará su programación, pero dedicará todos sus espacios en directo a la proclamación, y la cadena 13tv prepara el que será el mayor despliegue informativo de su historia, con un seguimiento en directo que estará dirigido por Isabel Durán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento