Palma de Mallorca ocupa el octavo puesto en el ranking de ciudades con los hoteles mejor valorados por los clientes a nivel nacional, con una puntuación de 7,22, según un estudio elaborado por el servicio de reservas hoteleras online, hotel.info

Los clientes han valorado los hoteles con un sistema de puntuación del 0 al 10, teniendo en cuenta criterios como la calidad de la habitación, la amabilidad del personal, la limpieza del establecimiento, el ruido, la relación calidad-precio y el tipo de gastronomía que ofrece el hotel.

En el puesto más alto del ranking se sitúa Málaga, con una puntuación de 7,68 puntos.

Por su lado, Murcia, la ganadora del año pasado, este año ocupa el segundo lugar de la clasificación, con una puntuación de 7,66.

Respecto a Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de estar en la cola del 'top 10', han mejorado bastante en sus valoraciones. No obstante, no sólo han mejorado las 10 ciudades que se muestran en la clasificación ya que a nivel global, la media de los hoteles españoles ha mejorado respecto a la media conseguida en 2013, consiguiendo este año una valoración de 7,3.

Ciudades a nivel europeo

A nivel europeo, la mayoría de ciudades mantienen su puesto. Varsovia vuelve a ser la ciudad europea mejor valorada, con una puntuación de 7,92. A la capital de Polonia le siguen Helsinki (7,64) y Berlín (7,58).

Por su parte, Madrid consigue el noveno puesto de la clasificación europea con una puntuación de 7,27. En comparación con el año anterior, tanto Londres (6,62 frente a 6,57 puntos en 2013) como Ámsterdam (6,81 frente a 6,78 puntos en 2013) han conseguido unas puntuaciones algo mejores. Sin embargo, la capital inglesa y la holandesa se mantienen a la cola de la clasificación europea.