El precio medio de la vivienda en alquiler en Murcia bajó un 1 por ciento en mayo, lo que sitúa el valor medio en 4,90 euros/m2 al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. Este valor se sitúa un -29 por ciento por debajo de la media de España, que en mayo es de 6,90 euros/m2 al mes.

Murcia es la cuarta comunidad autónoma con el precio de la vivienda más económico. De hecho, los alquileres sólo son más baratos en Castilla-La Mancha y Extremadura, donde el precio medio es de 4,73 euros/m2 al mes, 4,40 euros/m2 al mes, respectivamente.

En la parte alta de la tabla están el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios oscilan entre los 9,51 euros/m2 al mes en el País Vasco y los 8,37 euros/m2 al mes en Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en noviembre de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 7,38 euros/m2 al mes.

De los cinco municipios analizados por fotocasa.es en abril, tres registran incrementos en el precio medio del alquiler. El municipio que más incrementa es Los Alcázares, en concreto un 5 por ciento, seguido de San Javier (1 por ciento) y Cartagena (0,2 por ciento). En el otro extremo, Molina de Segura es el municipio que más desciende (-0,6 por ciento), seguido de Murcia (-0,2 euros).

En cuanto a la ciudad con el mayor precio de la vivienda, San Javier se posiciona la primera con 5,48 euros/m2 al mes, seguida de Los Alcázares (5,43 euros/m2 al mes), Cartagena (5,15 euros/m2 al mes), Murcia (5,08 euros/m2 al mes) y Molina de Segura (4,34 euros/m2 al mes).

Consulta aquí más noticias de Murcia.