La portavoz de Foro Asturias en la Junta General, Cristina Coto, ha reprochado este miércoles al presidente del parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo, su "dudosa imparcialidad" al avalar un texto "anónimo" sobre la Estrategia Industrial que entró en la Cámara "sin firma".

Al respecto, Coto ha señalado en rueda de prensa que desde su grupo se reitera la "crítica política" hacia el presidente de la Junta General, al que han devuelto el texto junto a una carta mostrando su malestar, añadiendo que Sanjurjo está haciendo "dejación de su principal función, que es la defensa de la institución que preside".

Así, la portavoz de Foro ha lamentado que Pedro Sanjujo haya atendido una "absoluta informalidad" y "extravagancia" por parte del Gobierno del Principado que, cree, implica un "desprecio" a la Junta General.

Igualmente, ha reiterado las críticas de Foro a la dinámica del Ejecutivo del socialista Javier Fernández que busca, sostiene Coto, "escapar al control" de la Junta General y "no respeta" el reglamento de la Cámara.

Respecto al texto de la Estrategia Industrial, que presentará este jueves en el pleno de la Junta el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, Coto ha advertido de que "se desconocen los trámites realizados, quienes participaron en su elaboración o qué órgano del Principado aprobó ese documento". "Lo que se ha presentado, por el fondo y por la forma, no es posible que sea objeto de valoración alguna", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.