Escobar (IU) considera que habrá "valoraciones positivas desde muchos sitios" ante la renuncia de Antonio Fernández

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que ante la renuncia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, habrá "valoraciones positivas desde muchos sitios que hasta ahora le veían como la bestia negra".
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que ante la renuncia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, habrá "valoraciones positivas desde muchos sitios que hasta ahora le veían como la bestia negra".

En este sentido, Pedro Escobar ha manifestado que Antonio Fernández es el consejero con el que IU "más" ha "discrepado" a lo largo de toda la legislatura.

"En más de una ocasión nos ha parecido casi obscena su exhibición de las cifras, que al parecer era lo único que le preocupaba", ha sentenciado Escobar, quien ha añadido que su partido "en más de una ocasión" ha criticado que con la actuación de este consejero "se ponía la economía por delante de la política".

Así se ha pronunciado el coordinador general de IU Extremadura en una rueda de prensa, previa a la convocatoria del presidente del Gobierno autonómico, José Antonio monago, para hablar de este asunto.

Sin embargo, Escobar ha señalado que "si se confirma" un cambio en la línea de actuación del futuro consejero de Economía, le parecerá "menos mala" y "menos rechazable" que la que se ha venido haciendo hasta ahora.

No obstante, ha precisado que tiene que escuchar las declaraciones del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, y del propio consejero para valorar si se cree o no los motivos de dicha renuncia, y si ésta tiene algo que ver o no con los resultados de las elecciones europeas, con Caja Rural de Extremadura o con el decreto por el que le "quitaban" a Fernández la exclusividad de las competencias de política financiera.

Preguntado por este decreto, Pedro Escobar ha manifestado que "tiene sentido" porque, a su juicio, el Gobierno de Monago "venía poniendo la economía por delante de la política" y por eso, y ante la renuncia, ha dicho que cree que "habrá valoraciones positivas desde muchos sitios que hasta ahora le veían como la bestia negra (en alusión al consejero)".

Asimismo, ha considerado "un poco patético" que el portavoz de PREx-CREx, Damián Beneyto, "se apunte a la teoría" de que el motivo de la dimisión es el pacto secreto y oculto entre IU y PP".

Por otro lado, Escobar ha avanzado que las enmiendas de IU al Proyecto de Ley de Créditos Cooperativos pretenden "democratizar" las cajas de ahorro y que respondan a la voluntad "real" de socios, trabajadores y órganos de gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento