El Equipo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX-NRBQ) de la Guardia Civil, ha procedido a la destrucción de 5 kilogramos de explosivos que se encontraron en una casa abandonada en localidad de Firgas (Gran Canaria) y debido a su precario estado de conservación.

Según informó la Benemérita, a las 19.50 del 15 de junio, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas comunicó al TEDAX-NRBQ el hallazgo de material explosivo en una casa deshabitada de Firgas, desplazándose inmediatamente el referido equipo a la zona.

Una vez allí, el TEDAX-NRBQ procedió a un reconocimiento de toda la casa, hallando una bolsa de plástico que contenía en su interior diversos cartuchos de dinamita Goma 1, sumando un peso aproximado de 5 kilogramos.

Por motivos de seguridad motivados por el precario estado de conservación del explosivo y la peligrosidad que entrañaba su manipulación, se procedió seguidamente a su destrucción controlada mediante combustión.

Aquí, para esto se acotó una zona cercana, cortando la circulación de la calle aledaña y constituyendo un cordón de seguridad para evitar posibles daños a personas y bienes, colaborando en el mismo el Cuerpo de Bomberos del Cabildo.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.