El padre José Carlos Zancajo Sastre ha sido nombrado nuevo director territorial de la Legión de Cristo y el Regnum Christi en España, según ha anunciado el director general de los legionarios, el padre Eduardo Robles Gil, en una carta enviada a los legionarios de Cristo del territorio.

En el nuevo Gobierno —que será efectivo a partir del 15 de octubre de 2014— estarán también Francisco Javier Cereceda como primer consejero; Gabriel Bárcena como segundo consejero; José Enrique García como tercer consejero; y Jorge Rannínger como cuarto consejero.

En la carta, el director general agradece la labor realizada durante los últimos años por el anterior director territorial, el padre Jesús María Delgado, que se irá a Roma para trabajar en varios proyectos de la sede de la Dirección General. También agradece al padre Florencio Sánchez su servicio como consejero.

José Carlos Zancajo nació el 17 de mayo de 1948 en Castellanos de Zapardiel (Ávila). Hizo su noviciado en Salamanca y fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1973. Es licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana, y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia.

Entre 1975 y 1978 fue director de la comunidad de consagrados del Regnum Christi en Ciudad de México y entre 1978 y 1981 fue asistente del director territorial de México para el apostolado. De 1981 a 1984 fue secretario general de la Universidad Anáhuac del Sur en Ciudad de México.

Desde 1984 hasta la actualidad ha desarrollado su ministerio en la ciudad de Caracas (Venezuela), donde ha colaborado como asesor espiritual de las secciones y de los centros educativos del Regnum Christi. Actualmente, era director de la sección de señores del Regnum Christi, y también profesor y capellán de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.