El Ayuntamiento del municipio sevillano de San Nicolás del Puerto celebrará el domingo un pleno extraordinario, a las 13,00 horas, en el que se prevé nombrar a su nuevo alcalde, tras el fallecimiento la pasada semana del socialista Francisco Rodríguez.

En este sentido, el teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda, Deportes, Educación, teniente alcalde, Juan Carlos Navarro, ha indicado a Europa Press que actualmente ostenta el cargo de alcalde accidental, un puesto que pretende refrendar el domingo en el pleno de investidura. Así, ha señalado que espera que no haya problemas en la votación, al contar el PSOE con una mayoría absoluta de cinco concejales, frente a los dos del PP.

Igualmente, ha detallado que entrará un nuevo concejal, Jesús Trancoso, al que le corresponde por el orden que ocupaba en la lista socialista en las pasadas elecciones municipales; mientras que ha anunciado que tras el pleno se espera llevar a cabo una reestructuración de las competencias de cada edil, en la que el nuevo alcalde permanecería con el área de Hacienda.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.