El Consejo Escolar de Soria ha seleccionado, en un primera criba, una total de diez proyectos de seis centros escolares que han participado en el programa Presupuestos Infantiles, que se debatirán mañana en el pleno a partir de los 18.00 horas.

Las propuestas serán defendidas en el pleno por dos representantes de cada uno de los seis centros, que ejercerán de portavoces y expondrán sus proyectos.

Los proyectos contemplan proyectos para columpios adaptados (Colegio San José); un campo de voley playa (Fuente del Rey); camas elásticas en Valonsadero (Doce Linajes); cocinualidades (Doce Linajes); huerto hidropónico (Las Pedrizas); campo de minigolf (Las Pedrizas); parque para perros (Las Pedrizas); contenedores divertidos (Las Pedrizas); bolas gigantes sobre el agua (Numancia); y carril bici CO2Cero (Colegio de Educación Especial Santa Isabel).

Este nueva edición de los Presupuestos Infantiles, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Caja Rural de Soria y E. Leclerc, ofrece un mecanismo participativo dirigido a niños entre ocho y doce años (entre tercero y sexto de primaria) que les da la oportunidad de decidir que quieren para su ciudad y proponerlo al Consistorio, para incluirlo en los presupuestos municipales.

Medio centenar de propuestas

En total se han presentado 50 propuestas en las que hay ideas de todo tipo y muchas de las propuestas vienen acompañadas de maquetas que están expuestas en la primera planta del Consistorio y que han podido ser evaluadas por los propios participantes.

Los niños han demostrado ya gran capacidad de diálogo y consenso para elegir ayer por la tarde las diez entre las que se decidirá la ganadora.

En la primera criba quedaron doce propuestas seleccionadas y tras un breve paréntesis de descanso acabaron decidiéndose por las diez que se debatirá y votarán mañana en pleno.

Los colegios que tienen representación en la lista final son Santa Isabel, las Pedrizas, con cuatro ideas, Doce Linajes, con dos, Fuente del Rey, San José y Prácticas Numancia.

Consulta aquí más noticias de Soria.