El Justicia aboga por reabrir la tercera vía en el colegio Sainz de Varanda

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha abogado por que el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico reabra la tercera vía en el colegio 'Sainz de Varanda' de Zaragoza el próximo curso.
Sede de Justicia de Aragón
Sede de Justicia de Aragón
EUROPA PRESS

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha abogado por que el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico reabra la tercera vía en el colegio 'Sainz de Varanda' de Zaragoza el próximo curso.

Al respecto, ha señalado que el centro cuenta con un "exceso de solicitudes" y sus instalaciones están "diseñadas para tres vías", además de que tanto el claustro de profesores como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se muestran a favor de la reapertura.

Así lo expresa en una sugerencia formulada a raíz de una queja presenta ante la Institución por once ciudadanos, que hace alusión a los niños no admitidos en el citado colegio, que "siempre ha sido de tres vías a excepción del curso 2013-2014 en Primero de Infantil, curso en el que tan solo se abrieron dos vías por un puntual descenso demográfico".

Esto último motivo que la Administración ofertara para el curso 2014-2015 dos vías, "previsión que se ha quedado escasa a la vista de los niños que han quedado fuera, un total de 19, que prácticamente completan la ratio por aula que marca Educación" a los que "habría que sumar las posibles solicitudes que se produzcan de aquí a septiembre".

Asimismo, la reapertura de esta tercera vía para el curso 2014-2015 "no supondría ningún gasto extra para la Administración, puesto que en el centro ya se cuenta con el profesorado y los espacios para ello" y, por el contrario, sí implicará "un elevado gasto extra a las familias en concepto de comedor y transporte, al tener que escolarizar a nuestros hijos fuera del barrio".

PLAUSIBLE

El Justicia argumenta al respecto que "es plausible que, de acuerdo con lo manifestado en el informe de la Administración educativa, más del 91 por ciento de las familias de la zona 5", donde está este centro, hayan obtenido la plaza solicitada en primera opción.

No obstante, "se ha de velar por el respeto de los derechos de ese 9 por ciento minoritario que no ha logrado resultar admitido en el centro de su elección".

A estos últimos, continua la institución, habría que "procurar evitarles la pérdida de tiempo y el gasto que supone tener que efectuar largos desplazamientos por la ciudad, andando o en transporte urbano, cuando existen alternativas viables en centros escolares en las proximidades de sus domicilios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento