El precio medio de la vivienda en alquiler en Extremadura ha bajado un 0,7 por ciento durante el mes de mayo y sitúa su valor medio en 4,40 euros el metros cuadrado al mes.

Este valor se sitúa un 36,2 por ciento por debajo de la media de España que en mayo es de 6,90 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda de alquiler más bajo en mayo, Extremadura ocupa la primera posición, por lo que es la comunidad más económica para alquilar una vivienda.

En la parte alta de la tabla están el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios oscilan entre los 9,51 euros el metro cuadrado al mes y los 8,37 euros el metro cuadrado al mes.

Extremadura registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 5,54 euros el metros cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 20,5 por ciento.

El precio del alquiler baja en cáceres y badajoz

Según ha informado fotocasa.es, las dos provincias extremeñas bajan de precio en mayo. La caída más acusada de produce en Cáceres, (-0,9 por ciento), seguido de Badajoz (-0,6 por ciento).

De los tres municipios analizados por fotocasa.es, el precio aumenta en uno de ellos. Se trata de Badajoz (0,3 por ciento), que sitúa el precio en 5,12 euros el metro cuadrado al mes. En el otro extremo, Mérida baja un 0,2 por ciento hasta los 4,06 euros el metro cuadrado al mes. Por su parte, el precio se mantiene estable en Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.