Las Palmas de Gran Canaria acogerá este sábado, 21 de junio, a las 12.00 horas, en la plaza de los Jardines del Atlántico, uno de los 'Sorteos Viajeros' que el organismo oficial de Loterías y Apuestas del Estado organiza periódicamente por distintas ciudades del país y que en esta ocasión servirá de promoción a la capital grancanaria.

El Ayuntamiento explicó en una nota de prensa que la próxima convocatoria que saca de la sede habitual de Madrid los bombos múltiples y traslada a 10 niños del Colegio de San Idelfonso, así como a otras 20 personas de la institución, se desarrollará en el incomparable marco del Paseo de Las Canteras.

Así, a los 10 millones de décimos que bajo el lema 'Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas' llevarán la imagen del Castillo de La Luz a todos los rincones del país, se une la retransmisión del resumen de un sorteo planteado junto al mar, que será emitido a nivel nacional, a través de TVE, unos 15 minutos después del acto. La retransmisión incluye un reportaje de la ciudad.

Por su parte, 'Sorteos Viajeros' nació en 1964 con la intención de aproximarse a los miles de aficionados que siguen la Lotería Nacional. Desde entonces, 4 de ellos se han celebrado en la capital grancanaria, en los años 1975, 1985, 1988 y 2011, por lo que el próximo será el quinto que acoja LPGC.

La ciudad, asimismo, ha protagonizado la imagen de los décimos tanto de forma aislada como parte de series temáticas: el sorteo del 6 de diciembre de 1965 y el del 10 de septiembre de 1977, retrataron la Casa de Colón; el del 5 de abril de 1997 plasmó la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria dentro de la serie 'Arte en las catedrales españolas'; el sorteo del 8 de marzo de 2008 llevó a su décimo el Faro de La Isleta, dentro del tema 'Faros de España'; la Lady Harimaguada fue la protagonista del décimo del 26 de febrero de 2011; y el Jardín Botánico lo hizo en el sorteo del 12 de abril de 2012.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.