Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de un varón de 31 años, natural y vecino de Calahorra, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las actuaciones se iniciaron en la madrugada del 13 de mayo, cuando un varón acudió al servicio de urgencias del Hospital Fundación de Calahorra, tras haber recibido un impacto de bala en el abdomen.

La investigación abierta por Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra ha permitido constatar, que el herido había transformado una carabina de aire comprimido del calibre 4,5, en un arma capaz de disparar munición del calibre 22.

Que el impacto de bala que presentaba en el abdomen es consecuencia de un disparo fortuito, realizado por el mismo, cuando se encontraba manipulando la carabina de forma negligente y temeraria.

Una vez recibida el alta médica se procedió a la detención de esta persona y su trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Calahorra para la instrucción de las diligencias.

La carabina y los objetos utilizados para su manipulación, han sido puestos a disposición del Laboratorio Regional de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.