El Sindicato Empresarial Alavés (SEA), Juan Ugarte, ha asegurado que la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en la que da la razón a la patronal vizcaína y deja sin efecto el convenio del Metal, anima a los empresarios alaveses a recurrir el fallo del convenio alavés ante el Tribunal Supremo.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha aceptado el recurso de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y ha revocado la sentencia del juzgado de los Social número 9 de Bilbao, que reconocía la vigencia del convenio de eficacia limitada (2008-2011) en el sector del Metal de Bizkaia, suscrito por CCOO y UGT, que queda ahora sin efecto.

Sin embargo, en el caso alavés, y a principio de este mes, el alto Tribunal vasco optó por mantener la vigencia del convenio del Metal de Álava, y ratificar la ultractividad del convenio.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ugarte ha afirmado que la patronal alavesa tiene "dos frentes abiertos", uno de ellos en el convenio de la industria de la madera, en el que los tribunales han respaldado las tesis de los empresarios y el del sector del Metal de Álava, "perfectamente asimilable" al de Bizkaia.

"Pero, en este caso, el TSJPV no nos ha dado la razón, con lo cual, la sentencia conocida ayer nos anima a recurrir ante el Supremo", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.