La Guardia Civil de Celanova (Ourense) ha detenido a dos vecinos del municipio ourensano de A Merca de 75 y 67 años de edad por la sustracción de 3.000 dólares y 2.000 euros en un descuido en una entidad bancaria.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 10,15 horas del 17 de junio fueron detenidos E.G.I., de 75 años, y C.G.D., de 67 años de edad, vecinos de A Merca, como presuntos autores de un delito de hurto de dinero.

Los hechos sucedieron en una entidad bancaria el pasado día 5 de junio, cuando el dueño del dinero se disponía a hacer un ingreso y, en un descuido, la señora detenida se apoderó del dinero, según ha concretado el Instituto Armado.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de la localidad ourensana de Celanova.

BOLSO

Por otra parte, la Guardia Civil de Verín detuvo a las 21,05 horas del 17 de junio al ciudadano portugués A.D.M., de 29 años de edad y vecino de Verín, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de un vehículo.

Supuestamente, según señalan las mismas fuentes, el individuo, tras romper el cristal, se apoderó de un bolso. Los agentes han recuperado todos los efectos robados.

El joven ha sido detenido por la Guardia Civil de Verín 13 veces en los últimos 40 días y el robo lo cometió al día siguiente de ser arrestado por varios robos y tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Verín.

Consulta aquí más noticias de Ourense.