Agentes de la Policía Local de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido, tras una espectacular persecución por las calles de la localidad, a un hombre que fue sorprendido robando en el interior de un comercio de telefonía móvil, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 16, cuando dos unidades policiales se disponían a dar respuesta a un requerimiento anterior hasta que, en un momento dado, una de las unidades advirtió la presencia de un vehículo de alta gama que se encontraba detenido justo delante de la fachada de un establecimiento de telefonía móvil, a una distancia tan corta que despertó las sospechas de los agentes.

Ante la proximidad de los agentes, los ocupantes del vehículo estacionado emprendieron la marcha, siendo requeridos para que se detuvieran, no obstante lo cual emprendieron la huida por una de las principales avenidas de la localidad, siendo perseguidos por espacio de varios minutos por una de las unidades policiales.

Esta unidad policial dio alcance al vehículo fugado cuando este se estrelló contra la mediada tras reventar un neumático. A partir de ese momento, se produjo una persecución a la carrera, la cual se saldó con la detención y puesta a disposición judicial de uno de los fugados.

En el interior del vehículo se hallaron herramientas tales como cizallas, palanquetas y otros útiles presuntamente portados por los autores para forzar los elementos de seguridad del establecimiento, así como guantes y otros efectos habituales en este tipo de robos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.