Las Islas Baleares permanecen este miércoles en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las lluvias y las tormentas afectarán a Gerona, Barcelona y a las islas de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. La AEMET espera que este miércoles los cielos estén nubosos en el este de Cataluña y Baleares y chubascos o tormentas localmente moderados que podrían alcanzar intensidad fuerte, aunque tenderán a remitir al final.

De forma más débil, serán también posibles estos chubascos y tormentas en otras zonas del área de Levante; intervalos nubosos en Canarias, que serán más abundantes en el norte y en el resto del extremo norte peninsular.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en el sur y en el centro de la Península.

En cuanto a las temperaturas, subirán de forma ligera a moderada en gran parte del país, excepto en el nordeste y Baleares, donde bajarán de forma ligera a moderada. En Canarias habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento de norte flojo a moderado soplará en Canarias y en el tercio norte peninsular; del este en el litoral de Levante y del oeste en el litoral andaluz y será flojo en el resto.