La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles una sesión ordinaria de Pleno en la que se dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2013 y se debatirá, entre otros asuntos, sobre la situación y el futuro de los astilleros gaditanos de Navantia, sobre la situación del aeropuerto de Jerez, la regulación de la pesca de la sardina en el Golfo de Cádiz o la construcción del nuevo hospital regional en la capital gaditana.

Según figura en el orden del día, consultado por Europa Press, el Grupo Popular lleva cinco proposiciones, cuatro de ellas encaminadas a instar a la Junta a la realización de diversas acciones en el centro de salud de Jimena, a la construcción de un espigón en el puerto de Conil, sobre el trabajo de la mujer en el sector pesquero y acuícola y, por último, para la adopción de varias medidas respecto a la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo.

Por otra parte, el Grupo Popular propone al Pleno que adopte una serie de acuerdos relativos a la situación y el futuro de los astilleros gaditanos de Navantia.

El Grupo Socialista lleva otras cinco propuestas que hacen referencia a la regulación de la pesca de la sardina en el Golfo de Cádiz, a obras en carreteras del Pago del Humo y el Marquesado, sobre el vertedero de la Victoria en Chiclana y la ejecución del acceso sur al de Miramundo, así como para crear una línea de inversiones en relación con el Proyecto de Actuaciones para la Adaptación del Plan de Gestión de Aprovechamientos de Escombros de la Provincia.

Asimismo, los socialistas proponen que la Corporación inste al Ministerio de Defensa al desbloqueo del acuerdo para la instalación de la piscifactoría de Barbate a través del arrendamiento de los terrenos sin desafectación.

IU, por su parte, propone al Pleno que inste al Gobierno central a adoptar diversas medidas relacionadas con los planes de privatización de AENA y con los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla del aeropuerto de Jerez. En una segunda moción, proponen acuerdos sobre la convocatoria de la manifestación convocada por sindicatos el próximo día 26 en Cádiz para reclamar empleo y futuro para la provincia.

Finalmente, el Grupo Provincial Andalucista propone instar a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta a adoptar diversas medidas para la construcción del nuevo hospital regional en la ciudad de Cádiz.

Asuntos dispositivos

Entre a los asuntos dispositivos que abordará el Pleno, se incluye la propuesta de aprobación de expediente de concesión directa vía convenio de colaboración de una subvención económica a la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta para la realización del proyecto 'Competición de las Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz 2014-2015'.

Figura también una propuesta de solicitud a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales sobre el funcionamiento de equipos de tratamiento a familias con menores en municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes.

Asimismo, la Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Recaudación y Contratación dará cuenta de la liquidación del Presupuesto de la Diputación correspondiente al ejercicio de 2013.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.