La Plataforma 'Sevilla por la República' ha convocado para este miércoles una concentración en la Plaza Nueva para pedir la celebración de un referéndum con el objetivo de que la ciudadanía pueda decidir sobre el modelo de estado, así como para instar a que se produzca un proceso que culmine en la llegada de la tercera República española.

La concentración-manifestación se desarrollará este miércoles a las 19,30 horas en la Plaza Nueva, bajo el lema de 'Referéndum, proceso constituyente y República', una movilización que cuenta con todos los permisos pertinentes por parte de la Delegación del Gobierno, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

En este sentido, cabe recordar que no es la primera acción que lleva a cabo este colectivo, ya que también se realizaron movilizaciones el día 2 de junio, fecha en la que se conoció la abdicación de Juan Carlos I, y el día 6 de junio. En esta última acción, los republicanos tuvieron que compartir la Plaza Nueva, separados por un cordón policial, con monárquicos que convocaron el mismo día y a la misma hora para defender la figura del rey como cabeza del Estado.

En 'Sevilla por la República' se encuentran se encuentran entidades como la Asociación Aire Libre, Asociación de Expresos y Represaliados Políticos, Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas, CCOO, Cedespaz, Corriente Roja, CUT-BAI, Foro por la Memoria, Izquierda Abierta, Izquierda Republicana, IULV-CA, JCA-Sevilla, PCA-PCE, POSI, SAT, UGT, UJCE, Unidad Cívica Andaluza por la República y Ustea.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.