Este miércoles tendrá lugar la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los mayores del sector solidario (ACESCAM), a la que acudirán sus asociados, representantes de 100 residencias y servicios de Atención a Mayores de Castilla-La Mancha y representantes de la administración, además de diferentes agentes del sector.

ACESCAM hará repaso en su Asamblea General de las actividades llevadas a cabo por la Asociación a lo largo de 2013, recorriendo a su vez la situación en la que se encuentra el sector de la dependencia en Castilla-La Mancha, según ha informado en un comunicado.

Al igual que ha sucedido en los últimos años, 2013 ha sido para ACESCAM "un año intenso" de negociaciones, conversaciones, búsqueda de acuerdos y consenso con todos los actores que intervienen directa o indirectamente en el escenario que es el cuidado de las personas mayores.

La Asociación ha fijado su objetivo para 2014 en continuar la línea de trabajo que define a ACESCAM, encaminada al mantenimiento de los recursos actuales, sin renunciar en modo alguno al incremento de todos aquellos que sean posibles. Para ello ACESCAM continuará proponiéndose ante agentes sociales, entidades financieras y Administración regional como socios en esta tarea.

A ello se sumarán, como todos los años, actividades formativas para los asociados, comunicación con los públicos objetivos, asesoramiento legal, entre otros, así como acciones de defensa de los intereses del sector.

Actualmente, ACESCAM está formada por 100 centros sin ánimo de lucro que atienden a casi 7.000 personas mayores dependientes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.