Imputados cuatro empresarios por supuesto cohecho en la trama de Alhendín

  • Rechazada la personación del PP en el caso.
  • También están imputados el ex alcalde de la localidad y el ex concejal de Urbanismo y de Economía.

Cuatro empresarios han sido imputados por supuesto cohecho por el juez que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio granadino de Alhendín, un caso en el que también están imputados el ex alcalde, José Guerrero (PP), y el ex edil de Urbanismo, Manuel Fernández.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe (Granada) ha citado a declarar los próximos días 2 y 3 de abril a los empresarios, relacionados con proyectos urbanísticos del municipio, en concreto con la construcción del polígono industrial de Malchalhendín y una promoción de viviendas, informaron fuentes del caso.

Según publica el martes la prensa local, el próximo 2 de abril deberán declarar por presunto cohecho y alteración del precio de las cosas, los promotores del polígono, los hermanos J.M.T. y F.M.T.; y al día siguiente, por cohecho, F.R.A., de la entidad inmobiliaria Frai, y el también empresario L.A.P., relacionado con el parque empresarial.

Rechazada la personación el PP en el caso

Además, el juez que investiga la presunta trama ha rechazado la personación del PP en el caso, al entender que sus ex ediles son "imputados" y no "perjudicados" en el procedimiento.

En esta presunta trama de corrupción urbanística están imputados, junto a los empresarios, el ex alcalde de la localidad, José Guerrero, y el ex concejal de Urbanismo y de Economía, Manuel Fernández, quien dimitió tras ser arrestado y quedar en libertad bajo fianza de 18.000 euros acusado de los delitos de cohecho, prevaricación, prevaricación urbanística, fraude y exacciones ilegales, y alteración de los precios en concurso público.

Ello llevó al alcalde a asumir dichas áreas, aunque tuvo que abandonar todos sus cargos el pasado 9 de marzo, tras conocer que también estaba imputado.

La investigación judicial, en el marco de la cual se efectuaron escuchas telefónicas al ex concejal y a personas de su entorno profesional, político y personal, se inició en mayo de 2006 a raíz de una denuncia anónima, si bien el PSOE también denunció ante la Fiscalía varias actuaciones presuntamente irregulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento