El Consejo General del Poder Judicial avala el reingreso de Enrique López a la Audiencia

  • El pasado día 2, el presidente del TC aceptó la dimisión que le había presentado ese mismo día el magistrado tras haber sido cazado conduciendo bebido.
  • Su reingreso es automático, al cumplir los requisitos que marca la ley.
Fotografía de archivo de noviembre de 2013 del juez del Tribunal Constitucional Enrique López.
Fotografía de archivo de noviembre de 2013 del juez del Tribunal Constitucional Enrique López.
EFE

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado este martes el reingreso a la Audiencia Nacional del magistrado Enrique López, que dimitió a primeros de mes como magistrado del Tribunal Constitucional tras ser interceptado conduciendo su moto sin casco y bebido.

Durante la reunión mantenida este martes, según fuentes del CGPJ, la comisión ha "tomado conocimiento" de la decisión de López de volver a la carrera judicial, si bien su reingreso es automático al cumplir los requisitos que contempla la ley para hacerlo.

El pasado día 2, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, aceptó la dimisión que le había presentado ese mismo día el magistrado Enrique López, tras imputarle la Policía Municipal de Madrid un posible delito contra la seguridad vial.

El día anterior, domingo, López fue interceptado sobre las siete y media de la mañana cuando conducía su moto sin casco por el paseo de la Castellana de Madrid tras saltarse un semáforo en rojo y cuadruplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento