El '1-1-2' recibe 35 llamadas a consecuencia del episodio de lluvia

Las precipitaciones llegan a los 15 litros por metro cuadrado en diez minutos, según la estación de la Aemet en Murcia
Lluvia, tormenta, Murcia
Lluvia, tormenta, Murcia
EUROPA PRESS
Lluvia, tormenta, Murcia

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido un total de 35 llamadas informando de asuntos relacionados con la lluvia caída esta tarde, ninguno de ellos de gravedad, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Estas 35 llamadas han supuesto la gestión de 28 asuntos de emergencias, ocho de ellas referidos al achique de agua en zonas inundadas, siete a rescate de personas atrapadas en sus vehículos y nueve sobre obstáculos en la vía pública.

La mayor parte de ellos ha tenido lugar en Molina de Segura (19 asuntos), seguido de Alcantarilla (4 asuntos), Fortuna (2) y Lorquí, Las Torres de Cotillas y Alguazas con un asunto cada uno, respectivamente.

Según fuentes de la delegación provincial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones han llegado a los 15 litros por metro cuadrado en diez minutos, según la estación medidora de Murcia.

Las lluvias también han originado problemas de circulación en la zona de Molina de Segura y en la carretera A-301, donde el agua acumulada ha afectado a la mecánica de algunos vehículos y han quedado parados, al tiempo que ha condicionado la circulación en la autovía A-30, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

No obstante, las lluvias no han ocasionado accidentes ni retenciones y, poco a poco, la circulación ha recuperado la normalidad, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento