Foro replica al PP que en su propuesta no venía que el cese de los directivos de 'Gijón Inserta' fuera inmediato

Felgueroso recalca que no tienen de autorización de Costas aún para el trasvase de arena pese a que el PP lo anunció "a bombo y platillo"

El portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso, ha defendido este martes que el Equipo de Gobierno no vaya a cesar de inmediato a los directivos del programa de empleo 'Gijón Inserta', tal como pidió el PP en el Pleno y se aprobó por unanimidad, al argumentar que en el escrito no venía escrito que tuviera que hacerse ya efectivo. El PP sostenía que esos puestos fueron designados 'a dedo' por Foro.

"Las propuestas tal y como llegan al Pleno son como están", ha incidido en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, para después matizar que si hubieran propuesto el cese de alguna otra manera nuestra manera hubiera sido diferente y Foro no hubiera respaldado la iniciativa 'popular'.

"Las propuestas vienen hechas en la forma que vienen hechas", ha insistido, al tiempo que ha precisado que no se pueden hacer modificaciones a la propuesta escrita salvo que se haga una enmienda 'in voce'. Felgueroso ha recalcado que hay tiempo para hacer las propuestas tal como se quieren presentar. Asimismo, ha indicado que ya se cambió la Relación de Puestos de Trabajo para que en la próxima convocatoria esas plazas sean cubiertas por concurso público.

Por otro lado, Felgueroso ha recalcado que el Consistorio no ha recibido la autorización de Demarcación de Costas para poder hacer el trasvase de arena a la zona del Tostadero de la playa de San Lorenzo, pese a que la diputada del PP Victoria Delgado lo anunció "a bombo y platillo".

El edil ha indicado que en cuanto tengan la autorización, si Costas la concede, procederán "con carácter inmediato" a realizar las obras, consistentes en trasvasar arena de la zona húmeda a la del Tostadero.

También ha señalado que se va a proceder a la señalización correspondiente para que se puedan poner en marcha las plazas rotatorias del parking de Cimadevilla por parte de la empresa adjudicataria.

Al ser una zona con restricción de entrada para vehículos entre las 21.00 y las 7.00 horas, salvo para residentes, propietarios de plazas de aparcamientos o usuarios del parking, la empresa adjudicataria colaborará con la Policía Local a través de un cruce del sistema informático de la lectura de matrículas. De esta forma, se controlará los vehículos que acceden dentro del horario restringido y se suprimirá el pivote central de salida del barrio que hasta ahora estaba controlado por la Policía Local.

Carpa de la caixa

En cuanto a la Junta de Gobierno, se ha dado luz verde al convenio para la instalación de la Carpa de 'la Caixa', que en esta ocasión trae a Gijón la exposición titulada 'El Ártico se rompe', y que estará abierta al público del próximo 31 de julio al 11 septiembre. Además, se ha acordado sendos convenios con los ayuntamientos de Cangas de Onís, Nava y Cabrales para la realización de actividades conjuntas en el marco del Festival del Arco Atlántico.

También se ha autorizado un gasto de 14.100 euros para subvenciones a diversos colegios del municipio, además de aprobar un gasto de 6.000 euros -IVA incluido— para la puesta en funcionamiento del servicio de comedor en el colegio Monteana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento