UGT pide al Gobierno la regulación de empresas que ofrecen servicios de transporte alternativos

El secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT), Miguel Ángel Cillero, ha reclamado al Gobierno que regule las empresas que ofrecen servicios de transporte alternativos como Uber para que, sin poner "puertas al campo", se evite que esto sea "la selva".

El secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT), Miguel Ángel Cillero, ha reclamado al Gobierno que regule las empresas que ofrecen servicios de transporte alternativos como Uber para que, sin poner "puertas al campo", se evite que esto sea "la selva".

Cillero se ha expresado así en declaraciones a Europa Press durante el congreso constituyente de la Federación Autonómica de Servicios para la Movilidad y el Consumo de Castilla y León.

Así, en este marco, el secretario federal de SMC-UGT ha señalado, tras recordar que cuentan con afiliados asalariados y autónomos en el sector del taxi, que como Federación, "sin querer ponerle puertas al campo en tema de tecnología e innovación", piden a la Administración que regule estos servicios, algo que cree que tiene que hacer.

El representante sindical ha aclarado que no pretenden "estrangular" a los ciudadanos y que no tengan otro tipos de servicios, "pero o la Administración y los agentes sociales son capaces de regular ciertos sectores o esto es una selva".

Además, ha explicado que "no vale" que tenga que regularlo Bruselas, que puede marcar directivas, sino que esta tarea corresponde a la Administración de cada país o incluso a las comunidades autónomas.

Cillero ha asegurado que ya ha trasladado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que también ha explicado que ya que hay cuestiones que parece ser que desde la UE se "dejan abiertas al albur de cada país", se debe aprovechar para regular ciertos sectores como el del taxi, fundamental para la movilidad, sobre todo desde el punto de vista de la intermodalidad.

Así, cree que la Administración, quizá no sólo el Ministerio de Fomento, sino también Economía, debería intentar regular estas cuestiones para evitar que pudiera desaparecer un servicio tan importante. "No puede negarse a intentar regular", ha añadido Cillero, quien ha añadido que después habría que ver hasta dónde pueden llegar los acuerdos.

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