La Diputación de Teruel finaliza las actuaciones de mejora en la Colonia Polster

El diputado delegado de la Colonia Polster de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Francisco Narro, ha visitado el inmueble para comprobar el resultado de las obras de mejora del edificio. Los trabajos se han desarrollado con una inversión de 16.930 euros.
El diputado en su visita a la Colinia Polster
El diputado en su visita a la Colinia Polster
DPT
El diputado en su visita a la Colinia Polster

El diputado delegado de la Colonia Polster de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Francisco Narro, ha visitado el inmueble para comprobar el resultado de las obras de mejora del edificio. Los trabajos se han desarrollado con una inversión de 16.930 euros.

La institución provincial ha detallado que en este edificio se ha pintado una superficie de 1.784 metros cuadrados, concretamente 924 metros cuadrados en el edificio más antiguo y 860 en el nuevo. El paso de los años había degradado las pinturas y era necesaria una actuación, ya que las fachadas del edificio antiguo presentaban "un deterioro muy avanzado con revestimientos desprendidos o fisuras".

Con la pintura de la paredes exteriores de la Colonia Polster culminan las obras de mejora comenzadas en 2013. En total, la inversión realizada en los últimos dos años asciende a casi 90.000 euros con los que, además de pintar, se han reparado terrazas y cubiertas y se ha adquirido nuevo equipamiento.

Así, se ha renovado el utillaje de cocina, se ha comprado una nueva lavadora, secadora y planchadora, se han adquirido dos nuevas porterías de fútbol, una mesa de ping-pong y un proyector audiovisual, además de 30 nuevos bancos de madera para el interior.

Asimismo, se ha modificado el sistema de quemadores de gas-oil para separar la calefacción del agua caliente y no malgastar combustible. Hasta ahora para tener agua caliente —también en verano— era necesario poner en marcha la calefacción con el gasto de combustible que conllevaba.

TERRAZAS

Respecto a las terrazas que se arreglaron a finales de 2013, son dos y se sitúan junto a la cafetería y a la salida posterior de la Colonia Polster. La primera de 111 metros cuadrados presentaba baldosas sueltas y problemas de sellado en las juntas, de tal modo que se facilitaba el paso del agua llegando hasta el techo del garaje.

La segunda terraza reparada permite el acceso al área ajardinada interior de la Colonia y cuenta con algo menos de 15 metros cuadrados. En este caso las baldosas cerámicas estaban también deterioradas tras 26 años desde su construcción.

Además de esta reparación se embaldosó un tramo de la acera de la fachada sur de la Colonia, de unos 15 metros cuadrados, y se repasaron las cubiertas del edificio —810 metros cuadrados— y se reajustaron las tejas que estaban desplazadas y se sustituyeron las que estaban rotas.

Actuaciones prioritarias

El diputado Francisco Narro ha asegurado que "las obras de mejora han comenzado con aquellas partes más deterioradas, al igual que hemos adquirido el equipamiento que más falta hacía como la lavadora, secadora o la plancha, entre otros".

Ha matizado que "las actuaciones prioritarias ya están terminadas, pero seguiremos mejorando todo aquello que esté en nuestra mano, queremos dejar una Colonia como nueva porque no podemos olvidar el gran número de personas que pasan por estas instalaciones a lo largo del año y la mayoría son niños". Narro ha señalado que "desde el equipo de Gobierno tenemos claro que aquello que es propiedad de la Diputación hay que cuidarlo y mantenerlo".

El pasado 2013, entre adultos y niños, pasaron por la Colonia Polster más de 1.700 personas. En estas instalaciones se alojan los niños que participan en la campaña de esquí que organiza la Diputación de Teruel (en 2013 fueron 761 y en 2014, 671) y también es la sede de las jornadas de convivencia, cursos, colonias y campamentos.

Así, el próximo mes de julio, del 1 al 4, la Colonia Polster albergará el curso de Pintura San Jorge, en el que participarán 20 alumnos; del 14 al 26 de julio, un centenar de escolares participarán en un campamento de verano y del 2 al 10 de agosto tendrá lugar el tradicional Campamento de Músicos Juveniles al que asistirán otros cien niños.

Del 18 al 24 de agosto se celebrará la XXII edición de Festifalk con un centenar músicos y a finales de mes, del 24 al 29, tendrá lugar el curso de Dirección de Bandas de Música, ha apuntado la DPT en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento