David Guetta ofrecerá el 19 de julio un concierto de siete horas en BEC de Barakaldo (Bizkaia)

El disc jockey de música electrónica y productor discográfico David Guetta ofrecerá el próximo 19 de julio un concierto en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), producido en exclusiva por XLR Music, que comenzará a las diez de la noche y se prolongará hasta las 5 de la madrugada del día siguiente.

El disc jockey de música electrónica y productor discográfico David Guetta ofrecerá el próximo 19 de julio un concierto en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), producido en exclusiva por XLR Music, que comenzará a las diez de la noche y se prolongará hasta las 5 de la madrugada del día siguiente.

En la presentación del concierto de Barakaldo celebrada este martes en BEC, han estado presentes el presidente del grupo XLR Music, José Antonio Hidalgo, y el consejero delegado del mismo, Javier Gimeno de Priede, junto al director general de Bilbao Exhibition Centre, Xavier Basañez.

David Guetta llevará a cabo cuatro macroconciertos en España de la mano del grupo empresarial XLR Music, que se celebrarán el 13 de julio en Madrid (Circuito del Jarama), el 19 de julio en Barakaldo (Bizkaia Arena BEC), el 1 de agosto en Marbella (Estadio Municipal de San Pedro de Alcántara) y el 2 de agosto en Palma de Mallorca (recinto de Son Fusteret).

El grupo XLR 512, liderado por el empresario José Antonio Hidalgo, tiene más de diez años de experiencia en la producción de grandes eventos musicales y en la organización de conciertos.

Según la promotora, el pabellón Bizkaia Arena BEC es uno de los recintos "más modernos y vanguardistas" del País Vasco y reúne "todas las condiciones idóneas para un evento de esta naturaleza", con un aforo de 14.000 espectadores.

David guetta

Nacido en París el 7 de noviembre de 1967, David Guetta está reconocido como uno de los disc jockeys de música electrónica más mediáticos del sector, habiendo obtenido importantes éxitos como productor discográfico con unas ventas superiores a los 7 millones de discos en el mercado internacional.

Guetta inició su carrera musical a los 17 años como DJ en discotecas locales mientras estudiaba la carrera de Derecho. Tras un viaje a Londres, descubrió la música house e invirtió todos sus ahorros en la compra de discos de música electrónica y a partir de ese momento, empezó su carrera como promotor y programador de sus propias creaciones.

Durante los siguientes años fue director artístico de distintos locales y discotecas y a él se le atribuye que el barrio de Pigalle de París se convirtiera en un lugar llamativo, dedicado a la música electrónica que atraía a una muchedumbre cada vez más numerosa.

En el año 2002, David Guetta vendió todas las discotecas de las que era accionista y se lanzó a la producción discográfica, obteniendo importantes éxitos como "Money", "Just a little more love", "The world is mine", "Pop Life" y "Nothing but the beat".

El artista francés ha trabajado con un buen número de grandes artistas de ámbito internacional como Michael Jackson, Rihanna, Kylie Minogue, Madonna, Lady Gagga, Kelly Rowland y bandas como The Black Eyed Peas y LMFO. Guetta tiene más de 14 millones de seguidores en Twitter y más de 50 millones de seguidores en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento