Bauzá afirma que el proyecto ETI será "el eje fundamental" en el que se basará el modelo turístico "a partir de ahora"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha trasladado este martes a la Mesa de Alcaldes por el Turismo de Menorca el momento en el que se encuentra el proyecto Escaparate Turístico Inteligente (ETI), el cual "será el eje fundamental en el que basaremos nuestro modelo turístico a partir de ahora", ha aseverado.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha trasladado este martes a la Mesa de Alcaldes por el Turismo de Menorca el momento en el que se encuentra el proyecto Escaparate Turístico Inteligente (ETI), el cual "será el eje fundamental en el que basaremos nuestro modelo turístico a partir de ahora", ha aseverado.

En este sentido, Bauzá ha afirmado que todos los municipios colaboran al volcar sus propios recursos turísticos y que este ETI se constituye como una herramienta "esencial para los próximos años", ha manifestado.

"La colaboración de todos los municipios es esencial para dotarla de contenidos", ha explicado el presidente del Govern sobre el TIE, del que también ha señalado que "nos sitúa como un destino turístico de vanguardia que apuesta por las nuevas tecnologías".

Todos los municipios de Menorca tienen aprobado y han presentado su Plan de Desarrollo Turístico Municipal. El presidente del Govern ha resaltado la importancia de dichos planes, ya que su objetivo es "favorecer la desestacionalización y ayudar a la diversificación y a incrementar la calidad de la oferta".

Inversión de 1,8 MILLONES

El presidente también ha querido trasladar a la Mesa los datos que adelantó ayer lunes en la celebrada en Mallorca acerca de la reciente adjudicación del contrato para el servicio de diseño, desarrollo e implementación del TIE, que supondrá una inversión de 1,8 millones y permitirá dar el paso definitivo para que, en el plazo de un año, dicha plataforma -y todos sus contenidos y recursos- estén disponibles para todo aquel que quiera consultarla, ya sean turistas, ciudadanos, empresarios o inversores.

En cuanto a la primera convocatoria de subvenciones en especie de 2014, para la promoción de producto se han presentado cinco proyectos en total y en el apartado de eventos son cinco los que han obtenido ayuda.

Por último, se ha explicado a los alcaldes y representantes municipales el nuevo Plan Integral de Turismo en el que ya se está trabajando y que abarcará de 2015 a 2025. El aspecto más destacado es que se centrará en el desarrollo de una serie de planes específicos, tales como uno Turismo y Deporte, otro de Desestacionalización Turística y un tercer plan para el Mercado Nacional.

Bauzá ha presidido este martes la tercera edición de la Mesa de Alcaldes por el Turismo de Menorca, que ha tenido lugar en la sede del Consell de Menorca, y a la que también han asistido el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo; el conseller de Turismo y Deportes Jaime Martínez; la consellera de Turismo del Consell, Salomé Cabrera, y el director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez.

La reunión ha contado con la asistencia de alcaldes y representantes de los municipios de la isla y se ha centrado en los Planes de Desarrollo Turístico Municipal, en la situación del ETI, en la convocatoria de subvenciones en especie y en el Plan Integral de Turismo 2015-2025.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento