Diputación participa en la conferencia europea sobre turismo industrial como socio fundador de RETI

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participa en la Conferencia Europea sobre Turismo Industrial como socio fundador de la Red Española de Turismo Industrial (RETI), que se está celebrando en la ciudad gallega de Ferrol hasta el 20 de junio.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participa en la Conferencia Europea sobre Turismo Industrial como socio fundador de la Red Española de Turismo Industrial (RETI), que se está celebrando en la ciudad gallega de Ferrol hasta el 20 de junio.

Este evento, organizado por la Diputación de A Coruña, por ejercer actualmente la presidencia de la red, está considerado el más importante que se desarrolla a nivel nacional sobre este segmento del turismo que se está convirtiendo en complemento del desarrollo socioeconómico de muchos territorios.

Según informa la Diputación sevillana en una nota, el programa cuenta con una zona expositora que reúne a todos los socios, y con él se pretende mostrar el potencial de este tipo de turismo, debatir sobre su futuro e implicar a los agentes relacionados a través de diversas conferencias, ponencias y exposiciones. Destaca que la RETI es un instrumento que tiene como objetivo comercializar un turismo industrial de calidad y fomentar una imagen de prestigio del tejido empresarial del país.

Con este objetivo, la Diputación celebra el miércoles en la Casa de la Provincia el I Encuentro Empresarial 'Turismo Industrial de Sevilla y provincia', un acto que servirá como base de intercambio de experiencias en materia de este tipo de turismo y como plataforma para la promoción de la oferta existente.

Durante la jornada se hará entrega del primer premio 'Turismo Industrial', como incentivo a las nuevas empresas para incorporarse al proyecto e implantar líneas de desarrollo en las empresas que ya pertenecen a la red de Turismo Industrial, que en la actualidad son 115.

En este sentido, hay que recordar la publicación de un catálogo de 'Turismo Industrial por la provincia de Sevilla', dentro de las acciones de promoción de este segmento turístico que lleva a cabo la institución provincial, a través de Prodetur, y en el que se recoge las diferentes empresas susceptibles de ser visitadas por los turistas.

El catálogo contiene ejemplos, tanto de Industria Viva, como de Patrimonio Industrial (museos y centros de interpretación). Desde la producción agroalimentaria de productos representativos de la provincia, como el aceite y aceituna; los ibéricos; los anises, vinos y licores; las tortas de aceite; los mantecados de Estepa, los quesos; pasando por otras actividades muy ligadas a la cultura sevillana, como la guarnicionería, la alfarería, la forja o la artesanía en general; hasta grandes obras civiles, como pueden ser las antiguas estaciones de ferrocarril.

Incluso, menciona modernos centros de producción en el ámbito de la Comunicación, como es el caso de la Radio Televisión Andaluza (RTVA) ubicada en el municipio de San Juan de Aznalfarache, forman parte de esta singular oferta que viene a proporcionar una experiencia única a los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento