Bauzá considera que Baleares debe ser "un referente nacional e internacional en sostenibilidad ambiental"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este martes que Baleares debe ser "un referente nacional e internacional en sostenibilidad ambiental".
Bauzá en un congreso
Bauzá en un congreso
CAIB
Bauzá en un congreso

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este martes que Baleares debe ser "un referente nacional e internacional en sostenibilidad ambiental".

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo balear durante la inauguración del I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el sector turístico (eeST), que reúne, entre este martes y miércoles en Palma, a más de 400 especialistas en la materia de todo el mundo.

Durante su intervención, Bauzá ha asegurado que este foro contribuye a convertir a la comunidad "en una referencia nacional e internacional en sostenibilidad ambiental", como ya empieza a serlo en energías renovables y movilidad eléctrica.

Además, Bauzá ha afirmado que "estamos muy alejados de prácticas como el fracking o las prospecciones petrolíferas para nuestras costas", dado que, ha recordado, "el petróleo está aquí, en nuestro turismo y nuestro medio ambiente".

En cuanto a las energías renovables, el presidente ha reconocido que el régimen especial aprobado por el Gobierno central para los territorios no peninsulares "es una gran noticia", puesto que "incentivará la inversión en renovables en nuestras islas y supondrá un ahorro también para el sistema eléctrico español".

Asimismo, ha remarcado que el Govern estima que puede ahorrar hasta seis millones de euros al año, aplicando medidas correctoras de hasta un 20 por ciento de ahorro energético sobre los 750 suministros de la comunidad autónoma.

En relación a la movilidad eléctrica, ha explicado que el vehículo eléctrico es una alternativa real al vehículo convencional, cuyo éxito estima garantizado en Baleares. En este sentido, ha recordado el convenio de colaboración firmado con el IDEA, que ha permitido instalar hasta 2.000 puntos de recarga.

Coincidiendo con este congreso se celebra también el I Salón de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el sector turístico, entre el 18 y el 21 de junio frente al Auditòrium de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento