Llombart "desconoce" el margen para recortar que dice Beteta y afirma que "en Sanidad no está"

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado --sobre las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre que la Comunitat "todavía tiene donde recortar"-- que desconoce "dónde está el margen" pero que, "desde luego en Sanidad no está". "Si lo ha dicho, el conseller de Hacienda ya nos lo contará", ha apostillado.
Manuel Llombart
Manuel Llombart
EUROPA PRESS
Manuel Llombart

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado —sobre las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre que la Comunitat "todavía tiene donde recortar"— que desconoce "dónde está el margen" pero que, "desde luego en Sanidad no está". "Si lo ha dicho, el conseller de Hacienda ya nos lo contará", ha apostillado.

Así se ha manifestado el conseller al ser preguntado por las declaraciones realizadas este martes por Antonio Beteta en el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea en Valencia, en las que ha aseverado que la Comunitat "todavía tiene donde recortar" porque le queda "recorrido en su plan de ajuste" y que así se lo van a "exigir" desde el Gobierno central.

A este respecto, Llombart ha negado saber "dónde está el margen" al que se refiere Beteta, tras lo cual ha asegurado que "en Sanidad no está" y que su Conselleria es "la más eficiente de España".

"financiación adecuada para los valencianos"

Por otro lado, preguntado por la reunión del secretario de Estado con los farmacéuticos —en la que Beteta informó a los boticarios que el 2 de julio el Gobierno pagará al Consell 935,9 millones del sobrante del FLA para cubrir déficits de tesorería y afrontar pagos pendientes—, Llombart ha valorado que la Generalitat tiene "las competencias claras", entre ellas la del pago a todos los colectivos que dependen de la Conselleria de Sanidad, por lo que su responsabilidad "es con los farmacéuticos y con todos los colectivos".

En esta línea, ha destacado que su responsabilidad también es reunirse con el Gobierno de España "para conseguir la financiación adecuada para los valencianos", y ha recordado que un valenciano recibe en estos momentos 1.613 euros por habitante al año frente a los 1.941 euros de media española.

"Eso es lo que nosotros tenemos que hablar con Beteta y eso es lo que tiene que conseguir el Gobierno de la Comunitat Valenciana, y a partir de ahí tendremos los fondos adecuados para atender a los farmacéuticos y a cualquier colectivo a los que se le deba dinero, porque el Gobierno valenciano está preocupado por todos los colectivos", ha incidido el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento