La Junta se opondrá mañana a nuevas salidas de documentos de Salamanca

La Junta de Castilla y León mostrará su oposición a la salida de nuevos documentos del Archivo de Salamanca en la reunión del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica que se celebrará mañana, miércoles día 18.

La Junta de Castilla y León mostrará su oposición a la salida de nuevos documentos del Archivo de Salamanca en la reunión del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica que se celebrará mañana, miércoles día 18.

Además, la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha reconocido que es "muy positivo" que "solamente" salga el 11 por ciento de los documentos pedidos por la Generalitat, porque supone que, en este caso, "las cosas se han hecho bien".

Según García, será "la última" salida de cajas, de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Cultura. "No vamos a permitir" una salida más, ha señalado.

La consejera ha asegurado a este respecto que la Junta de Castilla y León pedirá "el cumplimiento de la ley en los dos sentidos", de cara a que el Gobierno exija la documentación que salió "indebidamente" del Archivo salmantino.

Según ha defendido la consejera, el Gobierno de la nación tiene "un gran compromiso" con Salamanca para que la ciudad acoja un "gran archivo de la democracia". "Con lo que ha ocurrido con el archivo, Salamanca y Castilla y León se merecen un gran archivo de la democracia", ha añadido García.

Turismo y discapacidad

Alicia García ha realizado estas declaraciones tras participar este martes en un desayuno empresarial organizado por FSC Inserta en el que se ha abordado la relación entre turismo y discapacidad.

García ha defendido las oportunidades de negocio para el sector turístico que se generan desde la cultura y el turismo y ha resaltado ante los empresarios turísticos de Ávila "la política de aprovechamiento turístico de los eventos culturales puesta en marcha por la Junta de Castilla y León".

También ha asegurado que desde la Consejería de Cultura y Turismo se mantiene desde el comienzo de la legislatura "una firme apuesta por la calidad turística como uno de los principales ejes de trabajo, y que el nivel de accesibilidad de esta oferta turística es uno de los factores fundamentales".

Por otra parte, la consejera ha visitado las obras de restauración realizadas por la Junta de Castilla y León en la iglesia convento de Santa Teresa, inauguradas hace unas semanas. "Esta actuación es un hito importante en la preparación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar el próximo año", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento