El Parque Central arranca este año sin todas las VPO que marca la ley

El Ayuntamiento racanea con los pisos protegidos, que serán un 19,59% de los 5.839. Las obras comenzarán en Ruzafa.
Un total de 23 viviendas tienen la culpa de que el planeamiento del Parque Central no cumpla el requisito legal según el cual un 20% de la cifra final debe ser protegida. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia informó ayer de que habrá 5.839 viviendas, de las que 1.144 serán VPO.Esto supone un 19,59% del total, por lo que no se llega al 20% establecido legalmente. Pese a todo, los informes de la Generalitat consideran «aceptable» este porcentaje. De esta forma, el pleno del Ayuntamiento aprobará este mes el proyecto y una vez el Consell lo publique en el Diari Oficial, podrán empezar las obras.

El concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, avanzó ayer que «se iniciarán este mismo año con la rehabilitación de las naves de Demetrio Ribes (Ruzafa) para uso vecinal y para el museo del ferrocarril. Todo irá rodeado de una zona verde».

Los vecinos sugieren que estas naves sean para «un polideportivo con piscina o un centro de día».

El tren pasará por suelo educativo

La Comisión de Urbanismo informó ayer de que el Plan de Actuación Integrada (PAI) de la Fuente de San Luis contempla un Centro de Tratamiento Técnico, con talleres y oficinas para trenes de mercancías y cercanías. Para llegar habrá una vía que cruzará parte del suelo escolar previsto. El Ayuntamiento dice que será temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento