No hay remedio: el ruido de la limpieza nocturna seguirá

A pesar de las quejas de vecinos de Trapería, Espinardo y el Carmen. Cespa, la empresa encargada en Murcia, recomienda cerrar la ventana para dormir.
Una máquina de limpieza pasa por Trapería, donde se quejan los vecinos por el ruido (Fernando Muñoz).
Una máquina de limpieza pasa por Trapería, donde se quejan los vecinos por el ruido (Fernando Muñoz).
Una máquina de limpieza pasa por Trapería, donde se quejan los vecinos por el ruido (Fernando Muñoz).
Los murcianos tendrán que acostumbrarse al ruido de las máquinas de la limpieza por la noche. La empresa encargada en la ciudad de Murcia, Cespa, dice que ahora molesta más porque la gente duerme con las ventanas abiertas y que, como no llueve, hay que hacer el doble esfuerzo que en otras ciudades.Sin embargo, para los vecinos de zonas como la calle Trapería de Murcia, la calle Mayor de la pedanía de Espinardo o la calle Cartagena del Carmen es un tormento. Se quejaron a 20 minutos de que el ruido de las máquinas no les deja dormir.

«En los barrios del casco urbano de Murcia las máquinas tienen que pasar de las 23.00 a 5.00 horas, ya que es cuando no hay tráfico y se limpia mejor», explican fuentes de la empresa. En las pedanías del municipio trabajan de las 6.00 a las 10.00 horas.

«Tenemos que limpiar 15,3 millones de metros cuadrados. Más no podemos hacer», añaden fuentes de Cespa.

En Cartagena, tienen un problema similar, que se acentúa durante los meses del verano al dormir la gente con las ventanas abiertas. La empresa concesionaria, Lhicarsa, también tiene que intensificar su trabajo de noche.

Dinos

... qué solución propones

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20murcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Lo que opinan los vecinos

Antonio Hernández, Maestro. «Es más lógico que sigan limpiando de noche. Lo que hay que pensar es que las máquinas pasen en el momento que mejor hagan su trabajo. Hay que velar por un buen servicio».

Miguel Ángel Seva, Desempleado. «La gente se queja por todo. Las máquinas tienen que pasar a ese horario porque es el más apropiado. Además, a mí mismo me gustaría trabajar con una máquina».

Pablo Rosillo, Dependiente. «Me gustaría que limpiaran a las siete de la mañana. Sería lo ideal porque así te despertarías con las máquinas. De noche es terrible porque se junta el calor con el ruido».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento