Asaja exige un tratamiento diferenciado del vino en la Ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas

Recuerda que el sector promueve el consumo responsable de vino con la campaña 'Wine in Moderation'
VINO, BOTELLA, PRODUCTO MANCHEGO, COMERCIO, PRECIOS, IPC
VINO, BOTELLA, PRODUCTO MANCHEGO, COMERCIO, PRECIOS, IPC
EP/ DO VALDEPEÑAS
VINO, BOTELLA, PRODUCTO MANCHEGO, COMERCIO, PRECIOS, IPC

Asaja defiende y exige un tratamiento diferenciado del vino del resto de bebidas alcohólicas incluidas en la Ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores y sus efectos, según ha informado en un comunicado.

La organización agraria, al igual que el resto del sector productor e industrial vitivinícola, considera que las medidas que se proponen en el anteproyecto son "absolutamente desproporcionadas e ineficaces".

Asaja recuerda que la prohibición de consumir alcohol por parte de los menores ya está recogida en la legislación española y advierte de que si esa prohibición no se está cumpliendo no parece que criminalizar el consumo de un producto como el vino vaya a solucionar el problema.

El aumento del consumo de alcohol entre los jóvenes españoles no guarda ningún tipo de relación con el "dramático" descenso que se ha producido en el consumo del vino en España durante los últimos 30 años.

Asaja considera que el problema del consumo de alcohol entre menores no es tanto de productos sino del mal uso que se haga de ellos y por tanto de conductas y creen que las estrategias basadas en la prohibición y la represión "no conducen a nada" por lo que se imponen las políticas de prevención y educación, tal y como está haciendo el sector vitivinícola con el programa europeo que se desarrolla en España 'Wine in Moderation', que promueve el consumo responsable de vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento