Demolerán el aparcamiento en el que 'Garganta profunda' reveló parte del Watergate

  • Las autoridades del Condado de Arlington (Virginia) autorizaron la demolición del mítico garaje.
  • Será sustituido por un centro comercial y unos apartamentos.
  • La empresa espera empezar a construir los nuevos edificios en 2017.
El expresidente de EE UU, Richard Nixon, dimitió en 1974 por su implicación en el escándalo del Watergate.
El expresidente de EE UU, Richard Nixon, dimitió en 1974 por su implicación en el escándalo del Watergate.
ARCHIVO
El expresidente de EE UU, Richard Nixon, dimitió en 1974 por su implicación en el escándalo del Watergate.

Las autoridades del Condado de Arlington (Virginia) autorizaron la demolición del garaje donde el agente del FBI conocido como 'Garganta Profunda' reveló al periodista de The Washington Post Bob Woodward las informaciones del escándalo Watergate.

Los cinco miembros del Consejo del Condado votaron este fin de semana por unanimidad a favor de permitir a la constructora Monday Properties avanzar en su plan para reemplazar este bloque de aparcamiento en Rosslyn, en el área metropolitana de Washington, por un centro comercial y unos apartamentos.

La empresa espera empezar a construir los nuevos edificios en 2017 pero, aunque los aparcamientos sean demolidos, se mantendrá la placa que recuerda la histórica vinculación del sitio con el caso Watergate.

En ese edificio, 'Garganta Profunda' confesó a Woodward parte de los detalles y consejos sobre qué investigar y que le permitieron escribir las informaciones que acabaron con la dimisión del entonces presidente estadounidense, el republicano Richard Nixon.

"El Rosslyn de los 70 permitía los garajes por encima del nivel de la calle y, de hecho, no era un lugar muy agradable para la gente", declaró Mary Hynes, vicepresidenta del consejo de Arlington, al diario The Wall Street Journal.

Fue precisamente el hecho de ser un espacio poco concurrido el que motivó a Mark Felt, el "número dos" del FBI a principios de la década de 1970 que en 2005 admitió ser 'Garganta Profunda', a citar allí a Woodward.

El caso Watergate, que empezó a investigarse en 1972 a partir del robo a la sede del comité del Partido Demócrata en el edificio de oficinas que llevaba ese nombre, reveló la red de espionaje y sobornos que buscaba asegurar la reelección de Nixon y le obligó finalmente a dimitir, en agosto de 1974.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento