22 coles darán un respiro a los padres en Semana Santa

Del Lunes al Miércoles Santo ofrecen durante la mañana y la tarde talleres y campeonatos deportivos. Siete de estos centros se encuentran en la capital.
El colegio Guillermo Fernández Romero amaneció con cincuenta cristales hechos trizas (R. Serrano).
El colegio Guillermo Fernández Romero amaneció con cincuenta cristales hechos trizas (R. Serrano).
El colegio Guillermo Fernández Romero amaneció con cincuenta cristales hechos trizas (R. Serrano).
Los padres que lo deseen podrán seguir llevando a sus hijos al colegio durante los días lectivos de la Semana Santa. Un total de 22 centros educativos de la provincia de Córdoba abrirán sus puertas desde el Lunes Santo hasta el Miércoles para alivio de algunos progenitores. Ofrecerán por la mañana y por la tarde talleres lúdicos de teatro y ajedrez o actividades y competiciones deportivas.El horario es flexible y siempre a petición de los centros, que son, junto a las AMPA, los que solicitan este plan especial de aperturas. «Por las mañanas, sobre todo, y si hace buen tiempo suelen tener aceptación estas actividades», afirma José Antonio Nuevo, director del IES Ángel Saavedra, uno de los centros que abrirá sus puertas en las fiestas.

Monitores contratados por la Junta o las AMPA son los encargados de impartir los talleres si los hubiera y un vigilante de seguridad se encarga de la protección del centro y de abrir y cerrar las puertas.

A las actividades se puede apuntar de manera gratuita cualquier niño, siempre mediante inscripción previa, aunque no pertenezca al centro.

Aquí, 4 colegios y 3 institutos

En la capital abrirán sus puertas el CEIP Andalucía, el CEIP San Juan de la Cruz, el CEIP Pablo García Baena, el CEIP Mediterráneo y los institutos López Neyra, Ángel de Saavedra y Pablo de Céspedes. Para que se pueda impartir algún taller y y poder contratar los servicios de un monitor deber haber apuntados al menos diez alumnos en la actividad.

Rompen los cristales de un colegio

El colegio Guillermo Fernández Romero amaneció ayer con cincuenta cristales hechos trizas «por hacer daño», comenta Antonio Mendoza, el director del centro, ya que no han robado nada. A pesar del susto, los 400 niños del colegio asistieron a clase con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento