El Tablero tendrá una piscina para el público y deportistas de nivel

Será un complejo para mejorar el rendimiento de los atletas. El proyecto también prevé un centro específico para el boxeo.
Con varios años de atraso y a la segunda intentona, el Ayuntamiento ha logrado adjudicar las obras del mayor complejo deportivo de la ciudad. Irá ubicado en el barrio de El Tablero, en la parcela junto al centro comercial y en paralelo a la avenida de la Arruzafilla. La Gerencia de Urbanismo adjudicará el proyecto, que ya fue declarado desierto, a la UTE Construcciones Vera, Gea 21 y Jicar, al presentar la mejor oferta. Será un equipamiento que contará con piscina cubierta, un centro de medicina deportiva, un centro de tecnificación de natación, otro centro para la preparación y formación de boxeadores, pistas deportivas al aire libre y servicios recreativos como hotel, hostelería y aparcamientos, entre otros.La propuesta consiste en un complejo deportivo de más de 10.200 metros cuadrados. Se invertirán más de 36 millones de euros y se propone un plazo de explotación de las instalaciones de 37 años. Aparte de la cesión administrativa, la empresa adjudicataria ha de ceder el uso temporal de las instalaciones al Instituto Municipal de Deportes y de fijar cuotas para el acceso a las instalaciones del público en general, aparte de los deportistas de élite, que son los que más se beneficiarán de este equipamiento. El precio previsto por inscripción será de 100 euros y una cuota mensual de 60 euros.

El complejo incluirá seis piscinas, dos para competición y cuatro para ocio y actividades lúdicas; una zona de spa, tres salas fitness, vestuarios, seis pistas de pádel, un bar, una cafetería, un hotel, oficinas, galerías comerciales y un aparcamiento con 86 plazas. Dará trabajo a 40 personas, según las previsiones.

Y además se mejorará el tráfico

La empresa que construya el complejo deportivo de El Tablero tendrá que ejecutar también las obras para remodelar el tráfico en la zona. Así, se desdoblará la avenida de la Arruzafilla, donde se construirá una vía de servicio, acera y se desplazará la calzada hacia el norte. También se remodelará la glorieta de Santa Beatriz y se construirá un vial de nueva planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento