El proyecto del tranvía ya tiene presupuesto y sigue en marcha

La Comisión de Hacienda y Economía aprobó ayer destinar cerca de tres millones a la gestión del nuevo transporte urbano.
El proyecto del tranvía sigue adelante. Ayer, la Comisión de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó destinar una partida plurianual para la redacción del proyecto. En total, serán 650.000 euros para este año y 2.014.000 para 2008, que se cargarán al remanente de Tesorería de 2006, es decir, al superávit con que el acabó el año pasado.

Este dinero se destinará a pagar la redacción del proyecto constructivo, el estudio técnico y el estudio de viabilidad económica del nuevo medio de transporte, que probablemente saldrán a licitación el mes que viene. La adjudicación de las obras tendrá que esperar hasta la próxima legislatura.

La partida para la redacción del proyecto del tranvía no se incluyó en el presupuesto municipal porque la Junta de Gobierno Local todavía no había aprobado el anteproyecto. Pero tras la aprobación definitiva, el pasado viernes, se ha decidido realizar esta modificación presupuestaria.

Según las previsiones, los primeros viajeros podrían subirse al tranvía a finales del año 2009, si no hay ningún retraso en los plazos de licitación ni durante las obras. El resto del dinero resultante del superávit de 2006  del Ayuntamiento se destinará principalmente a pagar facturas de gasto corriente de años anteriores y a cubrir el déficit de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, que acabó el ejercicio con un agujero de 1,5 millones de euros.

700.000 € para el Tercer Mundo

En la comisión de Hacienda y Economía que se celebró ayer en el Ayuntamiento también se aprobó incrementar en 728.000 euros la partida presupuestaria que se dedica a proyectos solidarios en el Tercer Mundo. Esto se hará posible con cargo al superávit de las cuentas municipales resultante del cierre del ejercicio pasado. Así, la partida resultante será de 2.928.469 euros, lo que representa el 0,4% del total presupuestario. Desde 2003 esta partida se ha incrementado en un 72,26%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento