PP de Alcalá de Guadaíra lamenta un nuevo desencuentro entre la justicia y Gutiérrez Limones a cuenta de Gesi-9

Según los 'populares, el juzgado nº9 de lo Contencioso Administrativo" desautoriza al Gobierno local a ejecutar un aval de seis millones de euros de este entramado urbanístico"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha criticado "la mala imagen que el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, está reflejando de la ciudad al mantener un nuevo desencuentro con la justicia".

Los 'populares', tras constatar en sede judicial la decisión del Contencioso Administrativo nº9 de Sevilla de "paralizar la intención del Equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones de ejecutar un aval de seis millones de euros y resolver el mantenimiento de las medidas cautelares", ha catalogado este hecho de "nuevo varapalo de la justicia en contra de las decisiones arbitrarias e interesadas del alcalde".

Para el PP, la ejecución de un aval de seis millones de euros de la constructora FCC, "es una cuestión más de todas las que rodean a Gesi-9, la oscura operación urbanística que emprendió Gutiérrez Limones en la época del boom inmobiliario".

Gesi-9 es la urbanización de un sector de la ciudad "tras una enrevesada historia en la que intervienen expropiaciones de terrenos; creaciones de empresas públicas participadas, empresas satélites sin aparente actividad como es el caso de la sociedad Urbanir estrechamente ligada con Gesi-9; compra-venta de terrenos y acciones entre empresas constructoras y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra".

Según el PP, "un entramado sin aclarar que, en definitiva, ha representado la intromisión de un alcalde en el mundo de la promoción urbanística, más propio de las empresas privadas que de un cargo público".

El pasado 7 de marzo en sesión plenaria, el Equipo de Gobierno presentó su propuesta para cobrar un aval de seis millones "con la excusa de repartirlo entre las empresas que invirtieron en el desastre urbanístico de Gutiérrez Limones", han explicado los 'populares', que indican que "el PP votó en contra basando esta decisión en dos cuestiones fundamentales".

Por un lado, "las posibles repercusiones legales en contra de las arcas municipales si se llegase a ejecutar el aval", y por otro otra, "la completa falsedad del Equipo de Gobierno al asegurar que el dinero del aval sería para los empresarios, algo que según los populares sería imposible debido a la Ley Concursal".

Según el PP, "esto fue corroborado sutilmente por el propio delegado de Hacienda, Salvador Escudero, cuando reconoció que, con seguridad, no sabría cuánto de ese dinero llegaría hasta los empresarios después de que se abonaran las deudas bancarias". Empresarios que, según los 'populares', "arriesgaron su dinero porque confiaron en el alcalde".

Desde el PP aseguran que "en el Equipo de Gobierno sabían perfectamente que las deudas con los bancos eran muy superiores a los activos de la sociedad y que jamás llegaría nada de dinero a los empresarios".

Por este motivo, añaden, "pensamos que su única intención no era más que una pantomima para ganar tiempo y que los empresarios no denunciaran a Gesi-9, básicamente porque el presidente del Consejo de la empresa, es el propio Antonio Gutiérrez Limones".

"Ahora", subrayan, "la justicia ha venido nuevamente a dar la razón al PP de Alcalá de Guadaíra con la paralización de una decisión del Equipo del alcalde, que hubiera podido costar mucho dinero a los ciudadanos".

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha afirmado que "Gesi-9 le ha costado ya mucho dinero a los ciudadanos y Gutiérrez Limones se empeña en que sean los alcalareños los que sigan pagando los platos rotos".

El Partido Popular ha manifestado abiertamente "su preocupación por los empresarios que han perdido tanto en la aventura urbanística del alcalde", y espera que puedan recuperar "la máxima cantidad de lo invertido, pero en lo que al PP respecta, todo debe de hacerse según los procedimientos legales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento