Entrepeñas y Buendía pierden 17 hectómetros, acumulan 766 y se sitúan al 30,96 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido esta semana 17 hectómetros y acumulan 766 desde la última medición --el 30,96 por ciento de su capacidad-- según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS
EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA

De este modo, el embalse de Entrepeñas ha perdido nueve hectómetros y se queda con 302 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía ha perdido ocho hectómetros y almacena 464 sobre una capacidad total de 1.639.

En cuanto al resto de los embalses de la provincia de Guadalajara, seis han bajado sus reservas, uno las ha aumentado y otro las ha mantenido. Así, el de Alcorlo ha perdido dos hectómetros y acumula 92; a 88 de su máximo y el de Almoguera ha perdido uno, quedándose con 5, a dos de su máximo.

Asimismo, el de Beleña ha descendido sus reservas en un hectómetro y se queda con 41, de sus 53 embalsables; el de Palmaces ha perdido 1 y se queda con 20, a 11 hectómetros de su máximo; el de La Tajera ha perdido otro hectómetro y alberga 31, de 59 que pude almacenar y el de El Vado desciende dos hectómetros y se queda con 37, a nueve de su máximo.

Por su parte, el de Atance mantiene sus reservas invariables con 14 hectómetros, de 35 que puede embalsar.

Molino de chincha

De otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se mantiene invariable, por lo que se queda seis hectómetros, el máximo de su capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento