Los sanitarios de refuerzo piden que se les integre en las plantillas fijas

En los centros de salud.
Los más de 600 médicos y enfermeras de refuerzo que hay en los centros sanitarios de Aragón piden que se les integre en las plantillas fijas. Quieren dejar de firmar contratos por horas para disponer de una jornada laboral normal. El último acuerdo con el Salud prevé reestructurar la situación laboral de este sector durante los años 2007, 2008 y 2009, según explicaron ayer los responsables de los sanitarios de refuerzo.

Sin embargo, exigen que se haga de forma inmediata y rechazan de pleno este calendario. Además, consideran que el acuerdo no concreta ni dónde se crearán las plazas, ni cómo, ni con qué jornada laboral.

El actual modelo de atención primaria sólo posee plantillas fijas para un tercio de la asistencia. La atención de tarde, noche y festivos se cubre con personal de refuerzo.

La portavoz de este sector de la sanidad, Ana Tarongí, precisó ayer que quieren que el personal de refuerzo se convierta en plantilla, primero como interinos y después a través de una oposición. Los refuerzos piden tener la misma carga horaria que el resto de sanitarios de primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento