Los agentes empezarán a sancionar las conductas que incumplan la Ordenanza para la Convivencia Cívica en Playa de Palma

El Plan de Seguridad Turística Verano 2014 implica un refuerzo de un total de 91 efectivos en Playa de Palma

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presentado el Plan de Seguridad Turística Verano 2014, que aumenta el número de agentes en las zonas turísticas y de ocio nocturno, y ha destacado que además de continuar informando a los turistas, a partir de este lunes en la Playa de Palma los agentes de policía comenzarán a sancionar aquellas infracciones que detecten en relación con la Ordenanza para la convivencia cívica.

Isern ha mostrado su confianza en que "esta ordenanza demuestre su efectividad como el elemento que se necesitaba, especialmente para cambiar una zona tan importante como es la Playa de Palma".

En el acto, al que han asistido también el vicecónsul de Alemania, y los cónsules de Marruecos, Dinamarca y EE.UU, Isern ha valorado su "absoluta colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, que obtendrá resultados muy positivos".

En la presentación del Plan de Seguridad Turística Verano 2014, el alcalde ha explicado que "este Plan de Seguridad implica un refuerzo de efectivos, de manera que en Playa de Palma se pasa de 45 a 136. Son 91 agentes más, a los que un Mando Coordinador distribuirá según la necesidad de las diferentes zonas en cada momento".

Además, también se aumentará la presencia de agentes en el centro de Palma cuando haya cruceros, en el Paseo Marítimo por la noche y en Ciudad Jardín los fines de semana, entre otros.

Un Plan de Seguridad Turística Verano 2014 basado en la flexibilidad que mantiene y mejora la presencia de años anteriores ampliando las zonas de actuación: Playa de Palma, Centro-Ensanche, Paseo Marítimo, Cala Major, Ciudad Jardín.

Así, hasta finales de octubre, se asegura una presencia policial permanente las 24 horas del día y se duplican los agentes entre las 3.00 y las 7.00 de la mañana.

Los refuerzos son fruto del esfuerzo colectivo de agentes de Policía Local procedentes de las unidades Nocturna, de Intervención Inmediata, de Seguridad IntegraI, Motorizada, Grupo de Actuación Preventiva, Patrulla Verde, Radar, Accidentes, Canina y Montada. Se optimizarán los recursos de estas unidades, por ejemplo destinando en verano a zonas turísticas aquellos efectivos que durante el período escolar regulan el tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento