UNIA y Colegio de Médicos duplican su oferta de posgrados para impulsar la especialización de los profesionales

Incluye un máster en Medicina Tropical y Crisis Humana, en Urología Pediátrica o curso de experto en Urgencias y Emergencias
La UNIA y el Colegio de Médicos de Málaga
La UNIA y el Colegio de Médicos de Málaga
EUROPA PRESS
La UNIA y el Colegio de Médicos de Málaga

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) han duplicado para este curso académico su oferta de posgrados dirigidos a impulsar la especialización de los profesionales colegiados. En concreto se impartirán un total de seis titulaciones, cuatro de ellas nuevas.

El presidente del Commálaga, Juan José Sánchez Luque, y el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, han sido firmado el convenio de colaboración para el desarrollo y realización de una serie de actividades académicas de posgrado, dentro de la programación académica de la universidad.

Así, se ofertan tres másteres nuevos: en Urología Pediátrica; en Geriatría y Asistencia Integral al Anciano, y en Medicina Tropical y Crisis Humanitaria. Este último incluye además la realización de prácticas en un campamento de refugiados en la base militar de San Fernando (Cádiz).

El resto de las titulaciones de posgrado son tres cursos de experto universitario: en Medicina de Urgencias y Emergencias (cuarta edición); en la Atención al Trauma Grave (tercera edición), y en Valoración Médica de Incapacidades (primera edición).

Todas las titulaciones tendrán carácter semipresencial, de forma que la docencia online se desarrollará en el campus virtual de la UNIA, en tanto que el desarrollo de las sesiones presenciales tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos.

En cada uno de los posgrados se ofertan entre 15 y 20 plazas. El precio de matriculación para los másteres es de 2.400 euros, y para los cursos de experto, 1.200 euros, y los alumnos pueden solicitar beca en ambos casos.

Más de 300

Colegiados se han especializado

Así, desde 2011 han sido en total 313 los médicos colegiados que se han especializado con alguno de los posgrados ofrecidos por la UNIA y el Commálaga. La cifra de alumnos se ha incrementado desde entonces, pasando de 94 el primer año, a 116 en el presente curso académico.

El presidente de los facultativos malagueños, Juan José Sánchez Luque, ha afirmado que el perfil de asistentes es muy variado, aunque ha precisado que se trata fundamentalmente de gente joven que "busca con esta cualificación un mérito curricular que le posibilite acceder al mercado laboral en mejores condiciones".

Así, ha destacado que la nueva oferta se ha diseñado contando con la opinión de los colegiados, al tiempo que ha señalado la importancia que para los médicos tiene formarse más allá del periodo puramente académico y universitario.

En el mismo sentido, el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, ha asegurado que estos cursos son "de un enorme interés para una profesión en la que hay que aprender todos los días". Del mismo modo, ha querido apuntar a la colaboración con el Colegio de Médicos como "el principal pilar que sustenta el trabajo del campus de la UNIA en Málaga".

Por último, el vicerrector de la UNIA, Andrés Marchante, quien también ha asistido a la presentación, ha sostenido que "la sociedad actual exige la especialización y la actualización permanente de la formación que recibieron en su día los profesionales médicos".

Uno de los fines y funciones estatutarias del Commálaga es la dedicación constante a la actualización profesional de sus colegiados a través de cursos y otras actividades de formación médica continuada, objeto del convenio rubricado por ambas instituciones.

En octubre de 2011, la UNIA y el Colegio de Médicos de Málaga suscribieron un convenio general de colaboración que sienta las bases para el desarrollo de proyectos de formación, investigación y estudios entre ambas instituciones y donde los colegiados pueden realizar propuestas formativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento